Quiénes somos

No es fácil hablar de nosotros. Esperamos hacer con la calidad del servicio, de los productos que vendemos y de las ideas.

Aviso legal

Cenina S.r.l.
Loc. Cenina, 184/A - 52010 Capolona (AR) - Italia

R.E.A.: Arezzo: 128424
NIF : IT01651310516

Teléfono : +39 0575 421407
Fax : +39 0575 033115
E-mail : shopping@casacenina.com

Gerente de la empresa : Giovanni Bartoli

Capital : 30.000 €

Dónde está Casa Cenina

Casa Cenina está en el centro de la campiña toscana, cerca de Arezzo, a la entrada del Parque Nacional de las Selvas del Casentino. Seguramente encontráis algunas fotos en las páginas concernientes los encuentros que organizamos.

Cómo Casa Cenina ha sido creada

El encuentro casual entre personas procedentes de experiencias muy diferentes en busca de una manera diferente para ocuparse de las propias pasiones ha determinado el nacimiento de la idea inicial.
Por un lado las aficionadas del punto de cruz, por otro quien había una gran experiencia en el mundo de Internet y software. Simplemente querían crear una Community para las aficionadas. Luego, durante la construcción de la primera versión de la página Web ha nacido la idea de la tienda porque nos hemos convencido lentamente que las tiendas online dedicadas a nuestra pasión y a las cosas hermosas para la casa tenían todas algo incompleto y pronto nos hemos dado cuenta que la mayoría de los productos interesantes sólo estaban disponibles fuera de Italia y difícilmente reperibili en las tiendas online y no. Con el nivel adecuado de inconsciencia y presunción que hay en cada iniciativa nueva hemos decidido transformar (por lo menos parcialmente) la idea inicial de Community en un verdadero shop online.


Il Quién es de Casa Cenina

  • Monica (aka: cencia): la amante de la hermosura. Incansable, busca las novedades y elige la mayoría de los nuevos productos. Además de ser La Señora de Casa Cenina, siempre tranquila y elegante también cuando lleva el delantal y las tijeras, dirige la área del almacén con los tejidos patchwork y es la autora de las Selecciones tan apreciadas de nuestra página web. Nuestra Cencia es la columna de Casa Cenina junta con su marido Giovanni, con quien idea los acontecimientos y las promociones... Él nunca logró transmitirle su pasión por la informática... ¡Pero ahora ella también utiliza el correo electrónico y el i-Pad!
  • Giovanni (aka: ciofina): el Deus ex Machina - o, mejor, el Deus ex Ordenador - de Casa Cenina. Después de muchos años en toda Italia en el mundo de las tecnologías, decidió retirarse en Casa Cenina: ¡en todo caso, el mundo entero aún está delante de sus ojos, en los monitores de sus ordenadores, siempre en Internet! Dirige nuestro megastore online y a veces nos estigmatiza (pero nos quiere mucho) y entretanto se ocupa también de otras tiendas online célebres. Es el motor técnico y organizativo de Casa Cenina y es un hombre generoso y amable, aunque un poco malhumorado (¡es de Escorpión!). Aún no logró comprender la diferencia entre la Aida 64 y el lino 32ct, ¡pero es el Primer Hombre de Casa Cenina y la prueba que eso no es un sector reservado a las mujeres!
  • Elena (aka: la Seria): Lucha cada día en su oficina personal contra las toneladas de papel de la contabilidad. Es una verdadera contable y nosotros todos pensamos que su primer regalo de Navidad fue una calculadora... Pero es también una profesora excelente, siempre bien dispuesta a explicarnos la diferencia entre una factura y otro documento contable y entre una montaña de papel y un archivo contable perfecto, ¡exactamente como el suyo en Casa Cenina!
  • Elena-2 (aka: il castoro): Cultiva su pasión desde hace algunos años, a causa de una gripe que la obligó a quedarse en casa por muchos días: en esa ocasión, dedidió realizar "algo bonito" y... ¡así nació su afición al bordado! Hoy en día, la "milanesa" de Casa Cenina es la autora de los cursos en vídeo sobre patchwork y appliqué y de muchísimos artículos de nuestro blog, con consejos muy útiles para nuestras clientes, además se ocupa de la página Web en inglés y de las relaciones comerciales con proveedores y clientes anglófonos. Le encanta nuestra página Web, pero aún no conoce los requisitos informáticos esenciales (podéis preguntarlo a Giovanni y a su marido, es decir a dos informáticos...): es muy rigurosa en el mundo del bordado y de las otras técnicas de craft y hace todo lo contrario en el mundo de las tecnologías. Por eso, siempre está lista para ayudar con secretos de quilting y maravillosas partes posteriores de las realizaciones en punto de cruz y otras técnicas: ¡¡¡quiere ser perdonada!!!
  • Paola (aka: agitazione): entró a Casa Cenina para reemplazar Elena "la Seria", que disfrutaba de su permiso de maternidad, y ahora es nuestra front girl: ¡ella recibe toda la mercancía (y a toda la gente) que llega a Cenina! Además, dirige el almacén y las chicas del sector de preparación y envío de los pedidos. ¡Es como un volcán y, a veces, entra en erupción contra los transportistas cuyas entregas están retrasadas! Y, a pesar de todo esto, nunca tienes pérdidas de energía, dado que juega también al fútbol sala en un equipo local.
  • Ilaria (aka: ilariabu): segretamente enamorada de Steve Jobs, nuestra Ila es la francesa de nuestro equipo: habla el francés como el italiano, entonces se ocupa del mercado francés. Sean clientes o proveedores, ella siempre es muy amable y paciente con todos, exactamente como los japoneses (de hecho estudia también el idioma y la cultura de este país). Con sus grandes ojos apule/verdes, es la autora de nuestros textos en francés y es la única persona (junta con Crys) que entienda las elucubraciones de informática de Giovanni, talvez porque - como Giovanni - antes de llegar a Casa Cenina, su conocimiento sobre el mundo del bordado no era muy grande... ¡Pero ahora es una verdadera experta y nunca tuvimos dudas sobre eso, dado que la capacidad de una persona que lee los ideogramas seguramente es considerable!
  • Valentina (aka: Vale): ras una larga serie de increíbles aventuras, como  por ejemplo una estancia en Canadá de 6 años (donde aprendió perfectamente el inglés y el francés), llega a Casa Cenina para ayudar a Ilaria a insertar los productos en el catálogo y a proporcionar asistencia a las clientes de habla inglesa y francesa. Le gusta mucho escribir y es un verdadero ratón de biblioteca (¡hasta podría leer la guía telefónica!) con una pasión por los clásicos - sobre todo rusos - y sin embargo carece de cualquier tipo de talento en la manualidad; de hecho ¡enloquece cuando hay que pegar un botón! Claro está que nosotros de Casa Cenina intentaremos guiarla hacia el camino recto y ¡tal vez un día ella también se convierta en una bordadora profesional!
  • Daniela (aka: amolamusica): Después de 11 larguísimos años en la ciudad de Siena ha vuelto a su sede natural, Calabria. Empieza a trabajar por Casa Cenina como traductora al alemán de los contenidos de la página web. Cada instante de su vida, de noche y de día, está acompañado por una música de fondo. Daniela se enfrenta a todos los exámenes de la vida como si aún fuera estudiante, es decir sin arrepentimientos, con curiosidad y ganas de aprender. Le gusta mucho escribir y leer y a menudo se viste de caballero medieval virtual que recorre el mundo con su espada y escudo y derrota a los malos y los monstruos; en otras palabras, es aficionada a los juegos de rol. Lo que tiene en común con el mundo del bordado ... 2 abuelas, una madre y una hermana, ¡a su manera maestras de calados, mallas, punto cruz y ganchillo!
  • Laura (aka: Laura): con su sonrisa maravillosa, es la "mano derecha" de Monica, en nuestro almacén entre las centenas de rollos de tejidos. Además, se ocupa a menudo de la preparación de los paquetes y de la asignación de la mercancía en las diferentes secciones de nuestro almacén.
  • Maria Cristina (aka: mary): nuestra Mary, que tiene dos hijos, pero se parece a una estudiante, es siempre muy paciente y solícita y se ocupa de la preparación de los pedidos de nuestras clientes, con gran precisión y mucho cuidado, ¡dotes esenciales para los que trabajan en nuestro almacén con sus estantes llenos de productos!
  • Eleonora (aka: Japan): ¡el "pequeño genio" de la sección de preparación de los paquetes, Eleonora se parece a un personaje de las tiras cómicas! Un poco tímida, pero fantasiosa, de pelo negro, pero con un estilo variopinto, se ocupa cada día de decenas de paquetes y, teniendo buena planta, se mueve de manera muy ágil entre miles de productos en nuestro almacén.
  • Barbara (aka: Simo): una rubia de ojos de color del mar, ¡dulces y vivaces al mismo tiempo! Barbara se ocupa de la mercancía de llegada, ayuda a las chicas del almacén, pero sobre todo maneja con dedicación y puntualidad absoluta las expediciones. Para ella, un paquete entregado en breve tiempo y sin problemas ¡es una verdadera satisfacción personal! Con ella vuestros pedidos están a salvo: ¡mensajeros y correos están controlados a distancia!
  • Monica-2: lleva el mismo nombre de nuestra Lady Casa Cenina y el mismo corte de pelo, corto y revoltoso, ¡pero de un negro azabache! Monica se hace cargo junto a Maria Cristina del arreglo de los paquetes. Se mueve con precisión y desenvoltura entre los varios sectores de nuestro almacén, siempre con su ojo atento y mucha paciencia. Una ayuda muy preciosa para arreglar los productos y envolver con cuidado vuestros pedidos :-)
  • Karin (aka: Olandesina): mucho más que un proveedor, Karin es nuestra amiga desde la edición de 2009 de nuestra Fiesta del Ricamo, cuando la conocimos por la primera vez como diseñadora y fundadora de la marca Beardie Designs. Nuestra "columna" holandés es una aficionada al bordado desde su niñez, además es una gran experta en bordado y artes manuales típicas de Europa del Norte y una socia comercial muy fiable. ¡Pero Karin es sobre todo una mujer muy dinámica y siempre lista para ayudaros y enseñaros todos sus secretos y trucos (¡si le escribís en holandés o inglés!).
  • Ton (aka: Tech): el "director logístico" de Beardie Designs comparte el gran entusiasmo de Karin. Trabajó unos años en una software house - exactamente como nuestro jefe Giovanni (¿casualidad o destino?) - y luego se acercó al mundo del bordado. Decidió fundar la tienda online am-Inspirations, que ahora es parte de Casa Cenina, dado que las clientes holandeses no lograban encontrar muchos productos específicos en las tiendas de los Países Bajos. Con el tiempo, descubrió siempre mejor el mundo del bordado y ahora es un experto, además en los últimos años participó en muchos salones en toda Europa. Ahora es el "tercer hombre" de Casa Cenina, junto con Giovanni.
  • Francesca (aka: kekkina): es la joven diseñadora Web que tradujo en imágenes, colores, figuras y design las ideas para nuestra nueva página Web. ¡Y podéis ver el resultado directamente en el monitor de vuestro ordenador! Monica y Giovanni la conocieron durante las vacaciones en Apulia, su tierra maravillosa y soleada, y vieron en ella su gran brío y creatividad. Una colaboratora muy preciosa para nuestro personal :-)
  • Caterina (aka: cirillina): realiza scubidú maravillosos, importando los materiales directamente de los EEUU... En el futuro será una neuróloga y, durante las pausas del aprendizaje de la profesión - en las cuales viaja por todo el mundo - siempre está lista para ayudarnos en todos nuestros acontecimientos. ¡Pero dado que nuestra "Cat" es la "dueña" de Casa Cenina, no escribáis vuestras críticas a ella! :-)

Continúa

Rebaja 5%
¡Suscríbete a la Newsletter y consíguelo!
Visa - American Express - Mastercard - Sofort - iDeal - Paypal - Diners Club - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: shopping@casacenina.com