Un kit ... una idea: el jurado

Fecha de inserción: 27/07/2011
A kit... an ideaSeñoras y señores del jurado...

Ya lo sé: esta oración es lo que siempre dicen los avogados más famosos en los legal thrillers americanos, antes de empezar su alegato final.
Pero aquí sólo es una pista para presentaros nuestro jurado – que pero no es solamente “local”, como vais a ver – que, como en todos los concursos, va a evaluar las obras de todas las aficionadas que participarán en ¡Un kit, una idea!
Con la pasión que siempre marca nuestras iniciativas, hemos pensado mucho también por este concurso, esperando considerar todos los aspectos – técnici y no técnicos, ¡porque el bordado, come todos los artes, no es solamente una cuestión técnica! – y con todo nuestro amor, día tras día, porque este suceso también sea un “gran suceso” para todas. Y el jurado no hace excepción… ¡Pero es excepcional!
Entonces queremos presentaros este jurado. ¡Estamos seguros que conocer un poquito más las personas que van a evaluar vuestras obras sea un motivo más para decidir de participar!
En el jurado hará dos espléndidas diseñadoras italianas, Nicoletta Farrauto y Maria Concetta Ronchetti; otras “premières dames” del mundo del bordado francés, Marie Suarez y Bernadette Baldelli; y además una persona muy importante en la organización de Abilmente y del salón de Vicenza, Lea Di Muzio.

Quien nos conoce bien, conoce también a Nicoletta y Maria Concetta, que fueron nuestras invitadas en la Fiesta del Bordado 2010: dos ideas de bordado muy diferentes – Nicoletta Farrauto es una especialista del Primitive y ha colaborado con artistas muy importantes de este sector, en los Estados Unidos, como Blackbird Designs; Maria Concetta Ronchetti es la máxima experta italiana de Bordado Suizo, autora de libros traducidos en muchos idiomas y gran divulgadora de este arte sencillo, pero de gran efecto – pero unidas por estilo y delicadeza innatos que les han traídas a su merecida fama mondial.

Marie Suarez también estaba entre nuestras invitadas en la misma ocasión y por nosotros (pero por vosotros también, pensamos), una sorpresa continua: ¡100% vivacidad, preparación y fantasía! Una sorpresa que hoy continua, una explosión de simpatía y alegría que resulta en todas sus creaciones, todas dotadas de una delicadeza “en punta de aguja”, muy personal y genial, porque capaz de de surprender cada vez.

Y Bernadette Baldelli, que, a pesar de mil obligaciones en Francia, estará con nosotros, porque su genialidad y su gran creatividad no pueden faltar. Ya que muchas no han conocido a ella personalmente, pero pudieron ver sus pequeñas obras maestras gracias a CasaCenina, por la primera vez en Italia, ésta será la ocasión para estrecharle la mano y pedir un autógrafo en su libro Créations en fleurs de laine, Bernadette, siempre sonriente y disponible, en 2009 ha ganado el prestigioso premio SEMA del Instituto Nacional Artes y Profesiones de Francia y, además de dedicarse al bordado clásico, a punto de cruz y hardanger, es una experta de telas y design sobre tela y ¡conoce todos los secretos de lanas, algodones y fieltros!

Lea Di Muzio, al salón de Vicenza desde muchos años, es la organizadora de Abilmente y la verdadera “ánima técnica” de esta kermesse, que seguramente es la manifestación más importante por el sector en Italia. ¡Lea es la verdadera guinda del pastel! ¡Seguramente será ella, con su dialéctica y su sentido práctico, que eligerá el modo mejor para guidar la creatividad y las energias de todas nuestras juradas hasta un juicio justo y imparcial!

Obviamente, nos les deseamos un buen “trabajo” sereno, pero – sobre todo – de pasarlo bien. ¡Lo mismo deseamos a vosotros todas, con mucho afecto!

Hasta pronto
Compártelo en:

Respuestas   Visualiza ...

Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]