Y ahora... ¡Vámonos a bordar!

Fecha de inserción: 04/11/2014
¡Hola a todos!
Ya deberíais tener muchos tejidos - los mejores - dado que venimos de terminar la magnífica promoción de Zweigart Con respecto a agujas e hilos, no tenemos ninguna duda... Y entonces sólo falta que dar una ojeada a las muchísimas novedades que llegaron en Casa Cenina durante las semanas pasadas, en ámbito de esquemas

Hablando de esquemas, nos agradece mucho que vayan a "abrir el baile" dos diseñadores italianos, desde siempre célebres también más allá de nuestros confines nacionales: ¡Renato Parolin y Paola Gatti Blu!

Paisajes, árboles y arbustos navideños, como por ejemplo serbal y agrifolio; el encantador silencio de la nieve y de una noche alambrada por la luna; refinados juegos por pequeñas flores y sampler rigurosamente dominados por el color rojo y pacíficos animales en rebaños, familias y parejas, que juegan o se relajan en su propio ambiente natural. Y otra vez Renato Parolin inmoviliza instantes de natura - en sus aspectos más dulces y tranquilos - que se harán eternos por medio de la magia del bordado.

La candidez de la nieve y de la estación fría resuenan además en las novedades por Paola Gatti Blu que, junta con un muy particular abeto y, como en el caso de Renato, con unas plantas típicamente estacionales que van a prestarse perfectamente, con otras flores y con un empleo magistral de los colores más delicados, a enmarcar alfabetos y sampler de inspiración clásica, ¡pero siempre con un irresistible toque de actualidad!

Un verdadero himno al "Primitive", una moda cuyos seguidores parecen aumentar cada vez más, son las novedades hechas por Plum Street Sampler: dominadas por colores tenues y motivos del pasado, típicos de este estilo.

Gradaciones llamativas y alegres son, en cambio, el trato distintivo de las nuevas propuestas de la marca americana Tempting Tangles y de la diseñadora española Raquel Blasco, que va a festejar los dos últimos meses del año con otros tantos simpatiquísimos sampler y con aquellas adorables bolas de nieve que se vuelcan para ver la nieve caer, con lema de "Cosas que van a pasar durante invierno", de hecho
Y octubre, noviembre y diciembre, seguramente van a volver - variopintos y alegrísimos - además en los últimos esquemas franceses de Passion Bonheur y, con argumentos tradicionales, pero revisados de manera única, ¡en los americanos Imaginating!

Para quien ame los auténticos clásicos del arte de cualquier tiempo, en fin, son imperdibles las fidelísimas reproducciones hechas por los especialistas de Cross Stitch Collectibles, adonde resaltan tres pintores que regalaron a todo el mundo obras maestras sin tiempo: ¡Van Gogh, Monet y Bouguereau! Bordadlos, así que sea como donar vuestra pequeña contribución a la historia del arte, nel sentido más auténtico de la expresión: la espléndida capacidad de las manos humanas a la obra

La lista sería de verdad sin fin y se va a crecer de día en día, por eso siempre dad una ojeada a nuestras novedades ¡y tened aguja, hilo y telas listas!

Hasta pronto.

Compártelo en:

Respuestas   Visualiza ...

Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]