Traveling Stitcher

Fecha de inserción: 24/03/2014
Hola a todos!
Solo hace unos días, insertamos las fascinantes reproducciones de sampler antiguos, de la marca estadounidense Traveling Stitcher.
Shannon, creadora y diseñadora del brand, nos contó haber aprendido a bordar de la mamá y de la abuela - como pasa a menudo - pero añadió que la parte más interesante de su trabajo consiste en el imaginar quien serán las "bordadoras" autoras de los proyectos que ella reproduce con tanta cura. "Siempre me pregunté quién eran, dónde vivían, si aprendieron a bordar en una escuela y dónde están ahora sus labores originales y cómo nos llegron", nos contó entusiasta, añadiendo: "Estas labores se pueden transformar en tantas cosas hoy, que es difícil resistir a la tentación de reproducirlas, para disfrutarlas ahora, en nuestros tiempos."!
El nombre "Traveling Stitcher" - literalmente "la bordadora que viaja" - tuvo origen en 2011, cuando Shannon eligió reproducir su primer sampler, firmado "E. Bloeser 1854". Se trataba de una chica que vivía en Montevideo y Shannon se quedó tan sorprendida que un sampler suyo hubiese llegado en sus manos, de Uruguay a Estados Unidos, que, debido al largo recorrido, fue prácticamente automático retomar para su marca la idea del viaje :)
En efecto, los sampler de Traveling Stitcher son pequeñas historias y estamos de acuerdo con Shannon cuando afirma que es como un milagro que estos trozos de pasado hayan llegado hacia nosotros viajando en el tiempo y a menudo sobreviviendo a coches de trenes polvorosos y a caravanas infinitas, mercados, ferias... incluso a guerras y desastres, quién sabe...
Entonces, como un personal viaje en el tiempo, bordarlos hoy nos llevará atrás en el tiempo, para gozar de uno de los patrimonios más increíbles que nos hace parecidos a las chicas que "hacían punto de cruz" a la luz de las velas: ¡la satisfacción del trabajo manual!
¡Qué se diviertan, hasta la próxima!
Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]