Señoras y señores, el tufting ha llegado!
Y ha llegado en Casa Cenina.
Antes de sumergirnos en este nuevo mundo, ¡nuevo sólo relativamente, porque en los EE. UU. y en California en particular, muchos ya lo están practicando y con resultados sorprendentes! - Tomemos unos segundos para entender de qué se trata.
Tufting, del inglés tuft (penacho, hilo) es una técnica textil que permite crear suaves alfombras y complementos como cojines, paneles decorativos para colgar, bolsos, marcos de texturas (¡para espejos u otros, por ejemplo!) y cualquier otro artefacto, insertando solo penachos de hilo dentro de un soporte de tela y creando así una especie de "alfombra".
Hasta hace unos años, el tufting se hacía a mano, pero hoy en día existe una máquina especial que parece una especie de “ametralladora” pero al contrario de lo que evoca su nombre, ha nacido para dar vida a algo de hermoso, exactamente “disparando” su aguja más y más veces en la tela y realizar así, todos los artefactos que sugiere la imaginación!
¿y qué más necesitas para empezar inmediatamente a “tuftar”? Seguramente las lanas de vuestra elección: lanas viejas que ya tenemos en casa pueden ser suficientes, o podemos optar por los hilos Perfetto de Anchor suaves, coloridas y económicas. suaves, coloridas y económicas la tela y … el bastidor. Añadamos nuestra creatividad y…