Insólito y… ¡premiado!

Fecha de inserción: 26/06/2023
Un mándala especial

Un mándala especial

Tome a un artista textil nacido en el País de las Alfombras -Irán, antes conocida como Persia- y una compañía que ha estado produciendo lanas para bordar durante casi 150 años - Appletons - y únelos para participar en una competición de bordado organizada por nada menos que del Royal School of Needlework, la escuela inglesa de “bordado a mano” con más historia, fundada en 1872 y todavía patrocinada por la Corona en la actualidad, ¡y solo puede tener un proyecto ganador!

Es decir, el Mandala Kit diseñado por Anil Farzaneh, que ganó el concurso organizado por la Real Escuela de Costura en 2022, con el tema “Celebración”. El diseño se ha convertido en un kit de bordado único, con el toque inconfundible de las alfombras persas y toda la magia del mandala: la figura redonda que en sánscrito -que, simplificando, se puede definir como el indio antiguo- indica un objeto sagrado, a menudo referido al Sol o la Luna.

El kit está bordado con varios puntos de bordado Crewel, todos ilustrados en detalle en el video de instrucciones al que se puede acceder a través de un código QR muy práctico para escanear con un teléfono móvil, ¡con total comodidad! Otra peculiaridad de este kit, junto con el lienzo que incluye, es una sarga de lino artesanal idéntica a la que se utilizó en los siglos XVII y XVIII para los bordados Crewel ingleses y escoceses: un lienzo histórico que aún hoy se teje en telares rigurosamente antiguos. y con especificaciones muy estrictas. Si queremos bordar algo precioso y fuera de lo común, ¡este mandala es la elección perfecta!
Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]