Con la mirada puesta hacia el Este

Fecha de inserción: 23/02/2023
Mucho Japón en pocos clics

Mucho Japón en pocos clics

El bordado Sashiko es “solamente” una de las muchísimas tradiciones del país del Sol Naciente que, en los últimos años, se dieron más a conocer también en Occidente.

Probablemente se originó ya en el 1600 como técnica de costura tradicional a mano, se basa en puntadas simples en patrones repetitivos o entrelazados, y se extendió después a las zonas rurales del norte de Japón.

En esa región, los inviernos son particularmente duros y las mujeres de los agricultores y pescadores lo realizaban como zurcidos y en todo caso para prolongar la vida de las telas gastadas, ya que las telas eran un bien de mucho valor. para remendar ropa.

Este “arte” de la recuperación y conservación está muy vigente hoy en día, ya que todos estamos llamados a desperdiciar menos.

Generalmente, el sashiko se hace sobre una tela oscura y con un hilo de color crema, porque originalmente se solía hacer por la noche y la poca luz hacía necesario el contraste entre los dos colores.

Tanto Giappone in un qualche click

Sin embargo, hoy en día, el hilo de algodón para Sashiko viene en muchos colores y el tejido específico la encontramos también es claro además del clásico, que recuerda al denim, por su color oscuro y por su textura.

Pero entre los hilos a probar para este tipo de bordado, también hay una versión "fina" muy refinada, en ovillos también perfecto para el Kogin, que es - en la práctica - uno de los puntos del Sashiko.

Para el Kogin también podemos optar por un hilo específico, disponible en colores degradados también.

Y si quieres dedicarte a este arte, no puedes olvidar los libros para aprender, las agujas y el dedal especial.

¡Hasta pronto!

Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]