Cómo elegir el relleno ideal: segundo capítulo. Los rellenos finos.

Fecha de inserción: 07/11/2011
Legacy scrim¡Hola a todas! Como os había asegurado, aquí estoy otra vez con la segunda parte del artículo – muy largo – sobre el tema – igualmente largo – “rellenos”.

Hoy quería hablar en particular de los diferentes rellenos que podéis encontrar en nuestra página web.

Y quería hablaros de los batting de grosor reducido y de sus utilizaciones ideales (pero sin duda no obligatorias ) De hecho se trata de rellenos muy versátiles – porque no son demasiado altos o mullidos –, que se utilizan en muchas aplicaciones de patchwork o costura creativa muy fácilmente, siendo el grosor reducido.

Empezamos con los primeros rellenos que hemos insertado en nuestro catálogo hace algunos años, cuando este segmento aún era algo desconocido en Italia, y que aún podéis encontrar en nuestra página web: relleno 1 y relleno 2.

Hay muchas razones por el éxito duradero de estos dos rellenos Ambos son realizados de material sintético y la relación entre calidad y precio es excelente: por eso son ideales – y recomendados – para todas las principiantes de creaciones de costura creativa con relleno. Tanto el relleno blanco como el natural tienen un grosor de algunos mm, eso es excelente para aprender el quilting a máquina (el quilting es más fácil si el relleno no tiene un gran grosor) y a mano. Además son muy compactos y por consiguiente no deslizan bajo el pedal de la máquina de coser: una característica muy importante si utilizáis una máquina genérica, sin transporte doble, que durante el transporte de lo que estáis cosiendo y/o “quiltando” podría causar un problema al mantenimiento en el eje de las diferentes capas de tela y del relleno que forman nuestra obra de patchwork o de costura creativa. Hablando de la utilización, os recomiendo estos rellenos principalmente para los paneles a colgar, como por ejemplo – siendo la Navidad muy cercana – los calendarios de Adviento, o aún un guarda-objetos para el cuarto de baño o el cuarto de los niños. O también para proyectos como este fantástico guarda-objetos para las que quieren coser (¡incluidas las madres y las abuelas! ¡¡¡Esta pequeña obra maestra será un regalo maravilloso para ellas!!!).

Esta Legacy con scrim también tiene más o menos el mismo grosor (aproximadamente 3 mm), pero es realizada en algoón 100% muy mullido.

Pero ¿qué significa exactamente “scrim”? Esta palabra – que desgraciadamente no se encuentra en los diccionarios - significa que el relleno tiene un acabado en su superficie por medio de una hoja muy fina (casi un velo) de material sintético para una mayor estabilidad. Es decir, no sólo el algodón de esta tipología de batting se estrechará menos que el algodón tradicional durante el lavaje, sino también (y sobre todo) el relleno será más firme en las operaciones de quilting a máquina, que serán más fáciles Pero por medio del scrim, el relleno de algodón no es ideal para quiltar a mano: ¡eso es fundamental! Entonces, elegid este batting si no queréis renunciar en ningun caso a las fibras naturales, también cuando realizáis paneles a colgar o guarda-objetos diferentes, o aún para creaciones que no necesitan un relleno muy espeso y “precioso”, como por ejemplo una cubrecama para vuestro cuarto o un edredón ligero para el sofá

¡Hasta pronto y... ¡Qué paséis un buen quilting!
Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]