Desde las flores en adelante: el arte de Thea Gouverneur

Fecha de inserción: 10/09/2013
¡Hola a todas!

Generalmente quien dice “Países Bajos”, dice flores y por lo que concierne el punto a cruz, quien dice flores, dice “Thea Gouverneur”.

Sassenheim es una bonita ciudad en los Países Bajos del sur, cerca de los famosos lagos Kagerplassen y centro noto en el pasado por la industria de los bulbos de flores y hoy rodeada por hectáreas de cultivos colorados de lirios, tulipanes, iris, estoques. Thea nació y creció justo allí, entre filas y filas de las corolas coloradas que recogía junto a sus hermanos para la exportación en todo el mundo.

Creo haber nacido con la pasión para las flores en el ADN”, declara ella misma en su página web. “Mi padre cultivaba y exportaba bulbos, así como mi abuelo, el padre de mi madre. Y mi tío y mi papá se encontraron en un barco para Estados Unidos, dónde estaban yendo justo para vender flores. En fin, las flores siempre han sido parte de mi vida y cuando empecé a dibujar y después a bordar, me salió natural elegir las flores como inspiración”.

La mano del diseñador, sobretodo cuándo sus sujetos son elementos naturales, es evidente y hace la diferencia: ¡será también por eso que los kit firmados por Thea Gouverneur son realmente obras de arte! ¡La atención para el detalle, la delicadeza de las combinaciones de los colores, la tridimensionalidad de los dibujos, son elementos que caracterizan todos los kit de esta artista holandesa que, como otras celebridades en nuestro ámbito, transformó su pasatiempo de la infancia en un trabajo que la hizo famosa en todo el mundo!

Hoy su colección de flores y fruta comprende más de 300 kit en un triunfo de gusto y finura – ofreciendo diferentes inspiraciones creativas, porqué un kit bordado no sirve sólo para realizar cuadros :) ¡Puede ser usado como base para cojines particulares, como punto de partida para un quilt especial e inédito, para enriquecer una cesta ornamental, como dono de augurio a alguien al que se quiere mucho o para imprimir en la tela aquellas tonalidades mágicas que la naturaleza nos regala a cada estación y que nos gustan todo el año!

Con el pasar del tiempo, la linea de los kit de Thea Gouverneur – y en la mayoría de los casos disponibles en la doble versión, con aida o lino – se amplió a otros sujetos también, algunos inspirados a la naturaleza, con la misma cura y atención al detalle, como en el caso de las ricas Colección Animales y Cachorros y Gatitos.

Otros, en cambio, inspirados a grandes obras humanas que hicieron la historia, por ejemplo en las colecciones dedicadas a las grandes ciudades del mundo y a las civilizaciones que dejaron una marca en el camino de la humanidad.

Guiñando a la tradición – extremamente radicada y aun hoy muy bien conservada y dictada – de los samplers y de los alfabetos, Thea ha creado dos colecciones claramente inspiradas a su país e a sus costumbres también: Alfabetos & Sampler y Dibujos Holandeses. Y por un regalo especial que acompañará los más pequeños para toda la vida la colección especial “Bebés”.

Completan este amplio abanico las colecciones dedicadas a varios sujetos - desde el Deporte, hasta la gastronomía más rica; desde cielos y puestas del sol sugestivas, hasta imponentes galeones y veleros de época.

Thea Gouverneur pero no significa sólo temas y dibujos clásicos y sin tiempo, ¡al contrario! Entre los varios productores de kit, esta marca holandésa ha sido entre las primeras en apostar sobre la modernidad del color negro, usándolo como tonalidad de base de la tela contenida en muchos de sus productos, como se puede notar en estos peculiares kit. ¡El color oscuro exalta el trazo de esta artista, de la que nosotros de Casa Cenina estamos orgullosos de ser el revendedor online de referencia para el mercado europeo!

Feliz crucetas y hasta la próxima ;)
Compártelo en:

Respuestas   Visualiza ...

Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]