Postal desde Holanda

Fecha de inserción: 03/04/2012
Gracias al sol y a las temperaturas bastante altas de las últimas semanas, aquí en Casa Cenina nos sentimos aún más cerca de la Fiesta del Bordado... Naturalmente esperamos que este sol radiante nos acompañe en el primer fin de semana de junio también, es decir durante los dos días de nuestra Fiesta y cuando organizaremos la exposición de vuestros dechados
Pero hay otra razón para esperar que haga buen tiempo en el centro de Italia con ocasión de nuestro acontecimiento anual: ya os hemos dicho que nuestra invitada especial será la presidenta de la Asociación Holandesa de los Dechados, Afke Wullink Semplonius que seguramente imagina ver una Italia muy soleada En estos días, ella está continuamente en contacto con nosotros y sigue con mucho interés el estado de nuestro concurso y está ansiosa de ver vuestras pequeñas obras maestras Le pedimos que os contara algo más sobre si misma, por ejemplo cómo y por qué se acercó al mágico mundo de los dechados, compartiendo con nosotros y vosotras su gran experiencia. Y aquí abajo podéis leer el "resultado", el texto de la "postal" enviada por nuestra amiga Afke a vosotras todas:

"los dechados entraron en mi vida cuando encontré de manera casual un dechado de familia, bordado por mi tía, y decidí bordar un sujeto que había visto en una revista holandesa llamada "Ariadne". En 1977 empecé a hacer cursos sobre la proyectación de los dechados y de hecho todos los dechados de quien asiste a mis cursos son muy personales. Reflejan su historia, dibujada y bordada por medio de aguja y hilos. A todas las participantes en mis cursos le encanta bordar y todas bordan con gran pasión, probablemente porque no existe nada mejor que el esquema ideado y realizado por nosotras mismas. Utilizamos muchas tipologías de puntos diferentes, de esta manera nuestro resultado son muchísimos matices maravilloses con la misma gama de colores también.
¡Se trata de mi trigésimo quinto año como enseñante en estos cursos y durante este período hemos realizado centenas de dechados! Y aún me encanta seguir conociendo a muchas personas que participan en mis cursos, dado que cada una tiene sus própias ideas y, de hecho, hoy en día los dechados son muy diferentes de lo que eran hace 35 años, pero el bordado nos da la misma alegría y la misma sensación de distracción y relax. Además, un dechado representa una emoción por cada bordadora (¡o bordador!).
Tengo muchas ganas de llegar a Italia para estar con vosotras y vosotros todos y ver cómo muchas otras personas viven la experiencia del dechado; os prometo que voy a traer muchas imágenes de los dechados de nuestros cursos
¡Hasta pronto!"


Bueno, ¡ahora conocéis mejor la persona que será la jueza de vuestros dechados y ya sabemos que no estará decepcionada!

¡Os deseo un buen dechado a todas, hasta pronto!
Compártelo en:

Respuestas   Visualiza ...

Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]