Un poco de historia para un acontecimiento futuro

Fecha de inserción: 21/01/2012
¡Hola a todas!
Este artículo terminará el próximo lunes, como una ficción en dos partes Pero hay una gran diferencia: ¡¡¡¡aquí todo es verdadero!!! Tanto el principio como lo que vais a leer lunes.
Muchas veces he escribido que yo soy sobre todo una gran aficionada al punto de cruz, i sul nostro blog, che io sono "una puntrocrocista nata e vissuta", aunque me conocéis sobre todo como quilter
El punto de cruz es sin duda alguna mi primer amor y lo que prefiero cuando quiero relajarme y fantasear.

Como muchas entre vosotras yo también soy una autodidacta.
Pero es en el mundo del bordado que las chicas de las épocas pasadas - naturalmente sin nuestros medios de comunicación ni nuestra educación - tenían una formación muy bonita en este sector, es decir la técnica del dechado. Además, la palabra inglés sampler tiene su origen en la palabra latina exemplum, es decir "ejemplo a imitar"

Según nuestra amiga Maria Concetta Ronchetti sobre la historia de esta tipología de bordado, la primara referencia escrita se encuentra en un libro del año 1502 de Elizabeth of York, esposa del rey inglés Enrique VII, que se refiere a "un pedazo de lino a utilizar para un sampler para la reina".
Y el dechado más antiguo que hoy en día podemos ver se llama Jane Bostocke Sampler, fue realizado en 1598 y hoy está en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Una pequeña obra maestra que fue realizada para celebrar el nacimiento de una niña, Alice Lee, que nació dos años antes, y su autora - Jane Bostocke - era una prima de esta niña. Los elementos figurativos de la parte superior recuerdan el heraldo de la familia y hoy en día constituyen un punto de referencia para las bordadoras de cualquier nivel

Después del siglo XVII, gracias a la difusión siempre mayor de libros y patrones sobre el bordado, los dechados llegan a representar unas "muestras" de la habilidad de las bordadoras y, de hecho, nacen nuevos motivos, como alfabetos o puntos decorativos... Pero la historia no se interrumpe, ¡¡os aseguro que la parte más bonita aún tiene que llegar!!
Entonces, hasta el próximo lunes, un abrazo a todas
Compártelo en:

Respuestas   Visualiza ...

Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]