Un fin de semana internacional

Fecha de inserción: 20/02/2013
Tal vez las más cuidadosas ya se han dado cuenta...La semana pasada no pudimos actualizar nuestro blog con las novedades y noticias, como solemos hacer... Sin embargo, tuvimos una razón válida, muy válida...o, mejor dicho, ¡dos razones!

Y ambas razones se encuentran a muchos kilómetros de nuestra Casa Cenina

Preparativos, reservas de vuelos y hoteles, citas infinitas con nuestros proveedores más importantes y diseñadoras más famosas, en ocasión de dos ferias fundamentales para nosotros, como visitantes: la muy célebre Aiguille en Fête en París y otra feria, también muy conocida, la Craft Hobby+ Stitch de Birmingham.

Por lo tanto, desde Casa Cenina nos dividimos a lo largo del continente y nuestra Ilaria, una toscana DOC que ahora se encuentra en París por motivos de estudio y trabajo, acudió al salón francés dedicado enteramente al bordado y a las últimas tendencias en este campo que, como ya sabemos, es uno de los más dinámicos en toda Francia. Por otro lado, tres de nosotras aterrizamos en Inglaterra para descubrir (era nuestra primera vez en Birmingham) esta feria sobre el mundo del craft en su totalidad.

En cuanto al bordado, las novedades de Aiguille en Fête son muchísimas. Primero, las nuevas publicaciones (libros repletos de bordados y labores en punto de cruz para prepararse a la alegría de la primavera) de los diseñadores de bordado más queridos. Por Le Temps Apprivoisé Marie-Thérèse Saint Aubin publicó Voyages au point de croix y por Marabout el delicado Pensées et violettes au point de croix. Una galería entera con todas sus hermosas creaciones para celebrar en el salón más importante del bordado el arte y la elegancia de la dulce Marie-Thérèse. Les Editions de Saxe, por otro lado, presentaron las nuevas labores de Isabelle Vautier y Renato Parolin. La amistad entre ellos sigue en paralelo en sus dos publicaciones Dis moi OUI… au point de croix que Isabelle quiso dedicar a la boda, y Fêtes & anniversaires au point de croix de Renato.

Muy hermosos también los modelos que cobraron vida de la colaboración entre Marie Suarez y Sajou. Hablaremos de ello más detalladamente en uno de nuestros próximos posts. Por ahora, regalaros la vista con esto. Y Marie también presentó en exclusiva el libro escrito a cuatro manos con Corinne Rigadeau de Tralala. Trésors de Brodeuses es una verdadera exquisitez para todas las amantes del patchwork junto al bordado.

Tampoco podemos olvidarnos de los preciosos kits de Les Brodeuses Parisiennes, elegantes, refinados y chic como su nueva serie parisina de lunares. ¡No os los dejéis escapar!

Pero, más aún, lo que nos impresionó y complació fue el hermoso homenaje que nos brindó Marie-Thérèse Saint-Aubin, quien puso en la entrada de su puesto el bordado dedicado a la ciudad de Arezzo, tras ser nuestra huésped en al Festa del Ricamo: ¡muchas gracias, querida y delicada Marie-Thérèse, por las emociones que nos regalas cada vez que tomas una iniciativa!

El salón de Birmingham fue igual de sorprendente por la variedad de la oferta y la presencia de muchísimos expositores, inclusive un gran número de estadounidenses Entre las novedades que nos impactaron más, y que pronto añadiremos a nuestro catálogo, sin duda tenemos las varias perforadoras Sizzix que permiten crear autónomamente bomboneras originales y muy graciosas; papel para todos los gustos y para usar con la Sizzix, pero también perfectas para personalizar con un poco de pegamento y cuidado pequeños muebles, marcos para nuestros bordados, cajas y mucho más; un sistema muy particular y lleno de colores para guardar vuestros hilados, esquemas y varios tejidos, que seguramente le gustará también a los maridos para sus tornillos, pernos, tuercas y otras herramientas ; los nuevos hilados para costura y bordado de DMC (disponibles a partir de junio, así que hay que esperar un poco...¡Pero merecerá la pena!) y algunos graciosos portalabores, tan hermosos que sería una lástima usarlos sólo como portalabores, ya que también son perfectos como bolso y hasta como equipaje de mano para un fin de semana fuera de la ciudad.

Ya lo sé… Hemos despertado vuestra curiosidad… Un poco de paciencia y subiremos a la web todas estas novedades que hemos ido enumerando y que...Ya pedimos

Un abrazo a todas y...¡Hasta la próxima!
Compártelo en:

Respuestas   Visualiza ...

Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]