Un arco iris de hilos

Fecha de inserción: 18/04/2012
Amann Mettler¡Cuando era niña, algunas imágenes se grabaron en mi memoria de manera tan fuerte que hoy en día aún me parece que se pueden casi "tocar", más de 30 años después de ese período!
Entre estos recuerdos hay sin duda el recuerdo de una pequeña mercería cerca de mi casa, que era prácticamente un lugar fundamental de mi barrio, dado que no sólo representava una tienda comercial, sino también un verdadero punto de encuentro Bueno, yo aún recuerdo muy bien de la sensación maravillosa que tenía cuando entraba en aquela tienda, sumergiéndome en el mundo variopinto de los estantes llenos de hilos en las paredes, un lugar realmente mágico para una niña como yo. Y recuerdo muy bien también que aquelos carretes variopintos, ordenados en muchísimos matices, hacían la atmósfera llena de magia Cuando era niña, siempre pensaba que el arco iris (un misterio de la naturaleza...) se originara exactamente allí, gracias a los colores de aquelos hilos mágicos que sólo podía mirar, sin tocar.

Quizáz por esta razón, cuando aquí en Casa Cenina decidimos inserir en nuestro catálogo una gama completa de hilos dedicados a la costura en todas sus variedades (incluidos el bordado a máquina y el quilting) ya haya sido entusiasta de eso..
Y hace dos semanas todas las cómodas nos llegaron y para mí eso fue una emoción indescriptible: de repente, volví a ser la niña que entrava con su mamá en aquela tienda tan maravillosa para comprare unos carretes fantásticos para acabar por ejemplo el traje de mi muñeca Barbie
¡Estas cómodas nos han llegado de una marca alemana líder en el mercado de los hilos, es decir Amann Group Mettler, cuyo lema es "Colores. Hilos. Fantasía"!

Y naturalmente la fantasía se despertará con estos carretes magníficos. Sin duda todos encontrarán su artículo ideal, según su estilo y utilización.
Hay el tradicional "cose todo", de poliéster 100% mullido y muy resistente, Seralon, ideado en 1954 como primer hilo de poliéster en el mercado y presente en nuestro catálogo en su versión 100 y 30, ideal en particular para ojetes y costura ornamentales. Hay también los hilos ideados para donar más brillo y utilizados típicamente para el bordado a máquina, pero no reservados para eso Como el Poly Sheen, 200 metros muy brillantes, con la superficie mayor para reflejar la luz de manera mejor; y el Metallic, una mezcla de poliéster y poliamida, disponible en 12 colores metalizados que crean un juego tridimensional de luces y sombras.

Naturalmente hay los hilos para el quilting también y ya sabéis que les dedicamos una gran atención ¡No podíamos renunciar a esta marca alemana en este sector! Así, las quiltadoras encontrarán aquí dos nuevas propuestas para su creatividad: Quilting 150 y Quilting 150 con cera. En el primer caso, 150 metros de algodón egipcio a fibra larga, grueso 40, ideal tanto para quien quiere que su quilt sea muy evidente, como para quien prefiere un quilting que se vea de manera débil, realizado a mano o a máquina.
En el segundo caso, los 150 metros de hilo son realizados por medio de una fibra mixta de algodón y poliéster, luego se añade una capa de cera con un proceso particular, para hacer deslizar el hilo de manera muy fluida (entre las capas de tejido gruesos tmabién), para alcochar a mano perfectamente.

Estos hilos han sido los protagonistas de la historia de Amann Group Mettler: la historia empezó en 1883, el año de fundación de la empresa, que nació como simple empresa de bordado (otra coincidencia con nuestra Casa Cenina...) y producía manteles y ropa de cocina. Luego la empresa se amplió y una fábrica de hilos fue desarrolada para la produción de los hilos necesarios para el bordado.
Durante los 50, la fábrica de bordados cerró y todas las energías fueron concentradas en un surtido cada vez más amplio de hilos para costura y bordado, hasta la creación de Seralon y la produción - por primera vez en el mercado mundial - de hilos para coser con la idea básica "de los 3 hilos" (seda, algodón y poliéster).
¡Lo restante forma parte del pasado reciente y ahora nosotros también nos alegramos de ser una parte de eso!

Os deseamos una feliz costura creativa a todas, hasta pronto
Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]