Sizzix: los primeros pasos en un mundo mágico

Fecha de inserción: 14/02/2014
¡Hola a tod@s!
Durante los tres días de Festival delle Arti Manuali y de nuestra Festa del Ricamo, muchísimos – en nuestro stand – nos pidieron informaciones acerca de las poliédricas máquinas Sizzix y nos dimos cuenta que, también gracias a las innumerables posibilidades creativas que ofrecen y a los varios troqueles existentes, aun hay un poco de confusión sobre el tema...
Así que, para aclarar un poco el asunto, elegimos publicar unas entradas sobre estas maravillosas “compañeras de hobby” y empezamos con esta, pensada justo para quién se encuentra a mover “los primeros pasos”.
De momento, las máquinas Sizzix en comercio son tres:
Sizzix Texture Boutique Embossing Machine
Sizzix Big Shot Machine (Azul claro y oja de té)
Sizzix Big Shot Pro Machine (Pervinca)
La primera no es una máquina para cortar: se trata de un modelo concebido exclusivamente para el embossing, o sea aquella sencilla pero deliciosa técnica que permite obtener sorprendentes efectos en relieve en cartulinas de varios tipos. Para crear estas pequeñas magias solo hacen faltas las así llamadas “embossing folder", como estas, por ejemplo: Set Fa La La e Ghirigori.
Estas mismas "embossing folder" se usan también con Big Shot y Big Shot Pro, siempre para la técnica del embossing, pero esas dos máquinas además permiten el uso de un montón de troqueles para cortar (más de 1000, actualmente!), ¡para crear las formas más diferentes!

¿Cómo distinguir estos troqueles?
A menudo, proprio por el gran número de modelos de troqueles disponibles, la elección parece muy difícil. De toda forma, ¡hay criterios sencillos que se pueden seguir para orientarse!
Primero: los troqueles que llevan la palabra “Pro” en el nombre, son compatibles solo con la máquina más grande, la Big Shot Pro. ¿Ejemplos? Sacchettino, Bigliettino & Bustina y Scatola bomboniera.
Segundo: los troqueles que llevan en el nombre la palabra "BigZ" ¡cortan prácticamente de todo! Cartulina, fieltro, tela, materiales esponjosos o expandidos, cuero ligero e imitación de cuero, hojas de aluminio y acetato ligero.
Tercero: las Thinlits y las Sizzlits, como estas: Doily, Silhouette Amore, Torta tre Strati, Cuori Strati, Etichetta Ornamento, Frange y Uccellini son troqueles muy sutiles, para el corte (una a una) de hojas de papel, cartulina o aluminio ligeros y no se usan con tela, ni fieltro ni materiales parecidos.
Cuarto: las Framelits son troqueles pensados para realizar pequeños marcos, ventanas internas en tarjetas o proyectos más grandes, creando también simpáticos juegos de estratos, debido a la posibilidad de sobreponer las formas, ¡cortad en diferentes medidas y en una única vez!
También las Framelits como Cerchi Scallop, Biglietti y Pendenti Inverno se usan con papel y cartulina, principalmente, pero no exclusivamente.

¡De momento es todo! Ya es mucho, ¿no? ¡Hasta la próxima, con todas las informaciones necesarias y las herramientas para utilizar esos troqueles!
Hasta pronto.
Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]