Rellenos en poliéster: ¡hablemos de ello!

Fecha de inserción: 09/02/2013
Hobbs, Fix & Fertig¡Hola a todas!

Hace pocas semanas empezó el año nuevo y nuestra aventura con los rellenos Hobbs, ¡y sin embargo la actividad frenética de actualización de dichos productos sigue creciendo día tras día!

Nuestra aventura empezó y sigue desarrollándose como socios de la distribuidora europea de estos productos 100% texanos: la empresa alemana Fix & Fertig, que ya hace unos años era uno de nuestros distribuidores más cercanos ya que sólo trata con vendedores y representa de hecho el punto de referencia para la importación y la distribución de rellenos para quilting en el viejo continente.

Tal como Casa Cenina, Fix & Fertig también nació a partir de la unión perfecta entre distintas destrezas: por un lado las de patchwork - ellos fueron unos de los primeros en abrir un taller de quilt en Europa que tenía inclusive una máquina long-arm para hacer labores de quilt para clientes finales, comerciantes y no comerciantes, y en difundir este arte también por nuestro lado del Atlántico; y por otro las de logística, que el dueño de la empresa de transportes internacionales fue adquiriendo a lo largo de 40 años de actividad y a partir de la ciudad de San Francisco que es la sede de la empresa y en la que, sobra decirlo, el patchwork y el quilting se consideran patrimonios artísticos

Por lo tanto, la colaboración entre nuestras empresas - tan parecidas en sus orígenes por ser basadas en la unión mágica y perfecta entre distintas destrezas - ¡fue probablemente una casualidad del destino!

En este momento, las líneas de productos Hobbs que tenéis a disposición en nuestra página web son nuestros productos estrella, gracias a los cuales nuestra marca se hizo famosa en el mundo - Tuscany y Heirloom – y a las que tenemos que añadir las comodísimas Poly Down, de 100% poliéster.

Justo sobre este último producto os queremos dar alguna noticia más detallada - aunque habrá tiempo y ocasiones para profundizar también el tema de las fibras más “nobles” de los otros rellenos arriba mencionados.

El poliéster siempre se ha considerado como la “Cenicienta” de los rellenos, y sin embargo con esta línea de Hobbs cambiarán de opinión hasta las más convencidas ¡Olvidaros de aquella imagen de rigidez a las que habéis asociado hasta ahora el poliéster! Tras muchos años de investigación y desarrollo ad hoc, el grupo texano consiguió realizar una fibra muy suave y sedosa gracias a la realización de unas especiales fibras siliconadas que en la jerga se conocen como “slick”, es decir, “resbaladizas”. Estas fibras son las que otorgan suavidad al poliéster y facilidad de elaboración, tal como la seda.

Esto conlleva una ventaja muy importante, sobre todo si tenéis que coser prendas o colchas que hay que lavar a menudo (como las de los niños): el poliéster no le tiene miedo a la lavadora y no hace nada de pliegues
El proceso de producción de dichos productos es uno de los cinco - os prometimos que más adelante describiremos también los demás - que Hobbs utiliza para todos sus rellenos: el “bonding”, es decir la adherencia textil que se hace con una resina específica que minimiza la migración de las fibras y hace que vuestro relleno quede tan resistente y suave como en el momento de la compra: en este sentido el poliéster es igual que la seda.

Sobre todo si os encontráis al principio de vuestra aventura en el maravilloso mundo del patchwork, estos rellenos, que también tienen un precio muy barato aunque sean de alta calidad, son los que merece la pena escoger. Una última recomendación: dichos rellenos han sido ideados principalmente para labores con tejidos oscuros o medio oscuros y tened en cuenta que la distancia ideal para hacer un quilt es entre los 10 y los 15 cm.

Hasta el próximo episodio y...¡que disfrutéis mucho de vuestro quilting!
Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]