Más allá del sistema métrico decimal

Fecha de inserción: 29/02/2012
Simplicity Creative Group¡Hola a todas y todos!

Hace unos días hemos insertado en nuestro catálogo unas nuevas reglas para cortar con precisión:

Easy Rule 9,5 x 3,5
Easy Rule II 6,5 x 24
Easy Rule 13 x 6,5
Easy Rule jr

Estas nuevas reglas no quieren reemplazar las reglas célebres y populares de Prym, pero hay una pequeña diferencia entre éstas y nuestras “clásicas” de Prym, presentes en nuestro catálogo desde hace unos años, como por ejemplo ésta; se trata de la unidad de medida.
De hecho, las nuevas reglas de EZ son en pulgadas (inches, en inglés, indicadas por el símbolo "): es decir, utilizan el sistema métrico anglosajón, de Gran Bretaña y de los EEUU.

Hemos decidido ampliar nuestra selección de reglas por una razón muy práctica (¡como “experta en el quilting” puedo confirmarlo!), que las que adoran el patchwork sin duda ya han experimentado. Estoy hablando de la conversión muy fastidiosa de las pulgadas a los centímetros, todas las veces que hay un nuevo proyecto de patchwork Bueno, nada es imposible, además gracias a las calculadoras sólo son necesarios unos minutos, pero...

¡Pero hay otro elemento muy importante, dado que el sistema métrico anglosajón no es decimal – es decir que las medidas no se dividen en 10 partes cada una (por ejemplo, 1 cm = 10 mm),
como en nuestro sistema – sino en 8 partes! Eso significa que una pulgada - correspondiente a 2.54 cm (se trata de una aproximación) – se divide en 8/8, mientras que nosotros estamos habituados a un sistema métrico que se divide en 10/10. Por eso, las medidas en pulgadas en los esquemas y los libros de patchwork siempre se encuentran juntas con cifras como éstas: 1.1/8 o 3.2/4 etc. Utilizando nuestras reglas, todo será más fácil: veréis que una pulgada se divide en ocho unidades más pequeñas (es suficiente contarle), que son aún más prácticas de “nuestros” 10 mm, dado que son más anchas y más evidentes
Entonces, si las instrucciones en inglés dicen algo como "cortar 2.1/2", tendréis que cortar dos pulgadas y cuatro unidades más pequeñas (¡la midad de ocho unidades es cuatro!).
Análogamente, si tenemos que cortar, por ejemplo, 4.7/8", nuestra medida será cuatro pulgadas y siete unidades pequeñas Y si la medida indicada es 3.2/4, pues cortaremos 3 pulgadas y 4 unidades pequeñas (1/4 de pulgada corresponde a 2 unidades pequeñas, 2/4 son 4...).

¡Seguramente todo eso no parece muy simple a primera vista, pero os puedo confirmar que la conversión “artesanal” de las pulgadas en centímetros sería mucho más complicada, además nunca es precisa al cien por ciento! Y bien sabéis que la precisión es fundamental en los proyectos de patchwork... Por eso, nuestra regla en pulgadas será nuestro aliado fiel y un instrumento fundamental, ideal a utilizar con nuestra base para cortar de Prym, que tiene también las pulgadas como unidad de medida.

Entonces, ¡no os dejéis asustar por el precio, que es un poco más alto con respecto a las reglas en centímetros, porque se trata de una pequeña inversión que realmente merece la pena!

Hasta pronto y... ¡qué paséis un buen quilting!
Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]