"El Dechado de Tu Vida": ¡las ganadoras!

Fecha de inserción: 07/06/2012
Festa del Ricamo 2012Primero de todo, ¡las dos juezas de nuestro concurso, Afke Wullink Semplonius, presidenta de la Sociedad Holandesa del Dechado, y Maria Concetta Ronchetti, diseñadora incomparable de broderie suisse, tuvieron dificultades para decidir las ganadoras entre las muchísimas realizaciones que nos habéis enviado!


Pero finalmente nuestras dos “señoras del bordado” estuvieron de acuerdo y decidieron premiar las bordadoras que lograron representar el espíritu del concurso lo mejor posible, es decir comunicar por medio de la tela su propia vida y su sentido más profundo, sea eso la familia, el trabajo, las pasiones personales, el entorno... En resumen, los auténticos símbolos de los valores fundamentales que todos vuestros dechados han puesto de relieve de manera clara e inequívoca.
Y nosotros y nuestras juezas queremos daros las gracias por eso


Alice Chiereghin
Esta es la razón principal del éxito del dechado de la ganadora: Alice Chiereghin, que ha representado en su obra las características del Delta del río Po, la área donde vive desde siempre y que ama de manera muy profunda, en todos sus particulares – la fauna, la flora, las casas típicas, la niebla, los pescadores... – dibujados y transformados en esquemas para el punto de cruz por ella misma. Muy emocionada, anteayer retiró su premio: ¡un vale del valor de 300 euros para sus compras!

Roberta Casucci
Roberta Casucci obtuvo la medalla de plata gracias a su dechado más “tradicional”, con alfabetos y pequeños personajes clásicos, que representa tanto su propia vida como la del autor del esquema: una casualidad muy particular, reafirmada por su gran gusto por los matices y sus combinaciones. Roberta ganó 200 euros por sus compras en Casa Cenina.

Francesca Chiti
Fue una gran emoción para Francesca Chiti también, la ganadora más joven, que, en un dechado pequeño y muy brioso como ella misma, logró representar toda su vida entre agujas, hilos, tela y muchísima creatividad: Francesca es una creadora fantástica de objetos de diferentes artes – bolsas, pendientes, punto de cruz, costura creativa – y quiso expresar en su obra todas estas pasiones que caracterizan su vida. ¡Sin duda alguna, ya decidió cómo invertir su premio del valor de 100 euros!



Hubo un premio especial para Elisa Delfino también, la bordadora que ganó el concurso por la realización más original. Su premio es una de las nuevas bolsas de DMC, muy útiles y elegantes
Considerando la obra extremamente original de Elisa, una composición muy divertida de técnicas mixtas (punto de cruz, silk-ribbon, bordado con tul e hilos plateados), pues su éxito no es sorprendente: su sampler fue inspirado por la película de Tim Burton “Alicia en el país de las maravillas”, que ella adora. Por ejemplo, los dientes de su “Gato de Cheshire” (¿¿recordáis el gato de la película??) son realizados con el compuesto blanco que Elisa utiliza para sus pacientes (es una dentista). Naturalmente, los dientes fueron realizados y aplicados al dechado como pequeños botones

En los próximos días, volveremos a hablar detalladamente de todos los dechados y de las razones que justifican los premios otorgados por Afke y Maria Concetta, pero entretanto os felicitamos y agradecemos a vosotras todas, a las ganadoras y a las que han participado en este concurso: ¡vosotras formáis parte de la “esencia de la vida” de nosotros en Casa Cenina!

Un gran abrazo y hasta pronto
Compártelo en:

Respuestas   Visualiza ...

Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]