"El Dechado de Mi Vida": la opinión de nuestras juezas

Fecha de inserción: 14/06/2012
Festa del Ricamo 2012Como os habíamos prometido en nuestro último artículo, aquí estamos otra vez para hablar de manera más exhaustiva de los premios de nuestro concurso "El Dechado de Mi Vida" y, de hecho, muchas de vosotras nos habéis solicitado ver las fotografías de todos los dechados que ganaron :-)

Entonces os presentamos las "medallas de plata y de bronce" y el dechado muy personal que ganó el premio especial por su originalidad.

Ya os habemos hablado de las ganadoras, pero queremos contaros otro aspecto muy importante antes de concluir definitivamente el concurso: se trata del elemento clave de la decisión de Afke Wullink Semplonius y Maria Concetta Ronchetti, es decir sus razones para decidir de premiar los dechados que habéis visto, después de una reflexión de tres días :-)

Por eso hemos decidido publicar aquí abajo las palabras de las juezas, pronunciadas por ellas mismas para explicar sus elecciones:

"¡Primero de todo queremos darle las gracias a todas las participantes en el concurso para el envío de sus dechados!
El primer premio es para Alice Chiereghin, porque logró centrar el elemento fundamental del concurso: este dechado refleja de la manera más completa la área donde la bordadora vive y es muy original. Seguramente la realización ha sido muy concienzudo, dado que todos los detalles específicos del Delta del río Po han sido bordados sobre un corte de lino. Y la presentación también ha sido muy cuidada. Hemos apreciado este bordado por la originalidad de su obra, enteramente dibujada por la bordadora misma. En resumen, representa la esencia del tema del concurso: El Dechado de Mi Vida. Tanto el contexto como el tejido para el fondo son muy bien equilibrados.

Roberta Casucci merece el segundo premio por muchas razones: las dos extremidades, superior e inferior, de su dechado expresan mucha paz y tranquilidad, con nombre, año y alfabetos en un único color. Esta ya es una manera excelente para “enmarcar” el dechado.
Además, gracias al paisaje maravilloso en la parte inferior, el bordado tiene una base buena y sólida. Por último, todos los motivos bordados son expresados muy bien gracias a la utilización de los colores y a su efecto en el fondo y enriquecidos por detalles muy bonitos. Hemos apreciado este dechado porque representa tanto la vida de la bordadora como la del creador del esquema: una casualidad muy especial y sorprendente. Además, la elección de los colores, en contraste con el tejido de fondo, logra crear una armonía magnífica.

En cambio, el bordado de Francesca Chiti es realmente muy personal. ¡En este caso las medidas no tienen ninguna importancia! Todos los motivos en este dechado hacen referencia a su autora, a su vida y a su pasiones. El logotipo personal que ha utilizado (un búho con una aguja en la pata) es muy original también, además los colores elegidos hacen juego de manera excelente con el fondo.

Este dechado pequeño, pero muy significativo nos impresionó mucho, porque representa por medio de muchos pequeños particulares exactamente la vida y las pasiones de la autora y demuestra que el corazón – y no el tamaño – es la fuerza de las participantes.

Por último, hemos apreciado el dechado muy particular "Alice in Wonderland", enteramente ideado y bordado con técnica mixta por Elisa Delfino, por la hermosura de los diferentes materiales utilizados y por la originalidad absoluta de alejarse de la tradición. Esperamos que otras obras sigan este "Alice in Wonderland” tan particular, porque su creatividad y fuerza son realmente fantasiosas e inéditas".


Bueno, ¡ahora conocéis todo! Y los “Ceninos” esperamos que os haya llegado el mensaje que marcaba este concurso: ¡no es necesario ser ejemplos de habilidad técnica para participar y esperar ganar! Los ingredientes fundamentales son el corazón y la pasión, dado que harán exaltar aún más vuestra habilidad y perfección técnica, si ya las tenéis; pero darán realce también a vuestro deseo de alcanzarlas, si todavía tenéis que llegar a aquel punto. ;-) En este último caso, ganar uno de nuestros premios puede ser un excelente punto de partida, ¿no es así? ;-)

Un gran abrazo y hasta pronto
Compártelo en:

Respuestas   Visualiza ...

Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]