¡El debate sobre los hilos metalizados!

Fecha de inserción: 30/12/2011
diamant dmcDurante este período de fiestas, entre la luz de las decoraciones navideñas y la de los copos de nieve en la sierra, hemos decidido añadir un poco de fulgor aquí también, hablando de una novedad de DMC: ¡los hilos metalizados Diamant!

De hecho, como ya ocurrió, este artigo fue inspirado por un comentario de una amiga. El comentario en cuestión es bastante negativo y lo apreciamos por eso también. Su autora es Piccoli84 y, como ocurrió en otra ocasión, le agradezco la idea que nos dio.

DMC ha presentado su Diamant como alternativa a los tradicionales metalizados,
que son de notoria dificultad... ¡Antes de la llegada de Kreinik y Rainbow Gallery, la utilización de los hilos metalizados ha sido siempre difícil para todas las bordadoras! Pero es verdad que las bordadoras son muy tenaces, entonces la rigidez de los metalizados y su tendencia al deshilachamiento nunca las desanimaron.

En todo caso, una novedad siempre deja surgir aprobación o desaprobación. En particular, el Diamant dejó surgir la desaprobación de nuestra amiga Piccoli84, porque el hilo tiene la tendencia a dividirse en tres cabos y enrollarse.
Además, según Piccoli84 este hilo no sustituye perfectamente los dos cabos de mouliné
normal, como declarado, porque el resultado del punto individual no se parece al punto teórico.

Yo siempre recomiendo hacer algunos puntos como prueba con estos hilos (y con todos los metalizados, Kreinik y Rainbow Galleryincluidos) sobre la tela que queréis utilizar para vuestro bordado, porque la consistencia del punto puede modificarse mucho si se utilizan lino, aida, lugana, bellana o otro

En el caso de los Diamant también – que pero son más lisos y suaves de los metalizados producidos por DMC en el pasado – os recomiendo utilizar hebras que no sean demasiado largas…
Ya lo sé, bloquear el hilo y volver a empezar con una nueva hebra cada “2X3” no es lo mejor Pero en este caso el efecto brillante que se consigue gracias a estos hilos merece la pena.

Detrás del Diamant hay un trabajo de investigación de algunos años, seguramente presionado por las críticas que DMC recibió sobre sus metalizados; la seriedad de una empresa se ve también en su capacidad de “absorber” las críticas negativas para intentar mejorarse (y pienso que Piccoli84 también estará de acuerdo sobre eso).

Aunque respectemos la opinión de nuestra amiga, sin duda este nuevo hilo metalizado en carrete es más liso y menos “caprichoso” de los antiguos metalizados en madeja Es verdad que cada rosa tiene su espina y por ejemplo estos hilos son un poco más delicados de sus predecesores, entonces es necesario un lavaje en seco o a mano. ¡Pero estoy segura de que nosotras todas preferimos lavar a mano y muy delicadamente nuestros bordados!

Entonces, ¡esperamos vuestras reacciones, porque los debates sobre estos temas nos gustan siempre mucho!
Un saludo, hasta pronto
Compártelo en:

Respuestas   Visualiza ...

Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]