Costura creativa bajo el árbol

Fecha de inserción: 16/11/2011
Sábado en Casa Cenina¡Parece que las semanas sean muy rápidas cuando la Navidad se acerca! En la televisión ya hay la publicidad navideña sobre dulces, juguetes y decoraciones y nosotros queremos prepararnos para la Festividad más alegre y brillante del año. Por eso, con ocasión de nuestro cuarto “Sábado en Casa Cenina” hemos decidido realizar algo especial y tradicionalmente navideño para nosotros y nuestra casa (o bien para la casa de una persona querida) Como queremos algo realmente especial,
el próximo sábado – el 3 diciembre – será con nosotros una verdadera señora
del patchwork italiano, para quien este arte internacional es una profesión, con el señal de una gran creatividad, pero accesible a todos.

Se trata de Patrizia Girlanda: una mujer del Véneto que recibió muchísimos premios en concursos europeos y italianos de quilting (como el de la provincia de Trento, “Stoffe e Fili”, es decir “Telas y Hilos”) y experta en la técnica a “láminas”, que hace posible realizar paneles abstractos con tiras en relieve… Pero no os dejéis impresionar por la importancia técnica y creativa de nuestra invitada: de hecho, Patrizia es una mujer muy simpática y alegre, siempre con una gran sonrisa para todos: ¡¡¡su manera de enseñar es pura comunicación!!! Y sus clases son mucho más que simples palabras:
seguramente seréis fascinadas por los movimientos de sus manos y sus ojos, que pasan rápidamente y precisamente sobre hilos y tejidos, cosiendolos en composiciones muy originales, sencillas y de gran efecto.

Durante nuestro día abierto a todos, Patrizia os mostrará que las principiantes de costura creativa no tienen que ser “fenómenas de habilidad”, porque la técnica será adquirida gracias al tiempo y la práctica (y puedo confirmaros que hacer práctica será vuestro mayor deseo después de vuestra participación en su clase), ¡pero vuestra curiosidad, creatividad y buena disposición serán suficientes para realizar dentro de una hora un guarda-golosinas navideño muy bonito y original! Nuestra “quilter” pensó en las golosinas de la Festividad y os propone un proyecto ideal tanto para contener unos pequeños muñequitos de jengimbre, de la tradición americana, pero muy célebres en Europa también, como para el clásico turrón o aún para unos ravioles.

Además, y aquí los horizontes de nuestro Adviento se extenden, podréis llenarlo de una selección de exquisiteces típicas toscanas, propuestas por Dhemetra: dueña de la Taverna dei Briganti – una taberna (a)típica muy cercana a nuestro almacén – y cocinera fantástica, capaz de deleitar también los paladares más exigentes, con los sabores auténticos de la región del Casentino y la Toscana en general. Embutidos hechos según la receta antigua, salsas de verduras, confituras, galletas clásicas “cantuccini” para Vin Santo… y muchísimo más

¡Y aunque no sois golosas (¿¿¿seguras???), podréis utilizar el mismo objeto – por su composición y costura – como tapa para jarrón para las Estrellas Navideñas o para el Árbol de Navidad!

Vosotras mismas elegiréis el algodón para vuestra creación, entre las centenas de cortes disponibles en nuestro almacén… Pero, durante el tiempo que pasaráis con nosotros, vereis no sólo como cortarlo y coserlo, sino también como utilizar el relleno termoadhesivo y darle los últimos toques con los materiales más innovadores – como el Decovil – ideados para aumentar la consistencia de los tejidos. ¡Perfectos para nuestro sábado y para crear regalos únicos para la Navidad, como por ejemplo unos bolsos maravillosos para las amigas!

¡Ya sé que no podéis esperar más! Pues, la espera no será larga: nos vemos sábado 3 de diciembre

Os esperamos todas, ¡hasta pronto!
Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]