¡Algo más que dechados!

Fecha de inserción: 06/05/2013
Hola a todas!

Justo al principio del año pasado publicamos un par de post sobre la historia de los dechados.

Hoy la historia se repite y en Casa Cenina estamos muy contentos de presentaros una nueva página – o, mejor dicho, muchas nuevas páginas... Y dentro de unas líneas os enteraréis del porqué – de esta tradición ultracentenaria

En ocasión de la Festa del Ricamo 2013, nuestra socia y querida amiga holandesa, Karin Kersten, creadora de Beardie Designs y colecionista cuidadosa de antiguos dechados, presentará el primero de sus dos volúmenes de esquemas enteramente dedicados a los que en italiano se denominan ‘imparaticci’, o sea labores hechas por aprendices, holandeses de las épocas pasadas.

Y ella misma ha comentado para nosotros este primer libro, aunque sin decirnos demasiadas cosas para no arruinar la sorpresa

“¿Quién no reconoce en seguida los motivos inconfundibles de los dechados del norte de Europa? Creo que todos los conocemos muy bien, e incluso los hemos visto y bordado algunas veces. Hoy en día, los motivos de los dechados holandeses se pueden ver y reconocer en muchísimos dechados modernos. Hasta en el estilo primitive y shabby chic, que están tan de moda, no faltan nunca. Cuando empecé a diseñar mis esquemas, yo misma utilicé esos motivos para los dechados de mis colecciones y, en particular, tomé inspiración en los de una específica zona de Holanda. Luego los reproduje en mis sets para accesorios de bordado y, finalmente, en los últimos dos años, me dediqué a la reproducción de dechados antiguos originales en forma de esquemas, dado que los esquemas de esos dechados ya no existen. Y hasta en estos originales pude reconocer los dichos y típicos motivos. Este libro os ofrece una serie de objetos dechados holandeses, pero también algo más. Se trata, de hecho, de dechados bordados no sólo con el punto cruz, sino también con otros puntos especiales que les otorgan particularidad”.
Este libro está basado en el antiguo volumen "Merklap Motieven" de Alberta Meulenberg-Nieuwburg, del cual Karin posee una de las rarísimas ediciones originales aún disponibles y en el que admite haberse inspirado: “simplemente empecé a ‘jugar’ con estos motivos, utilizando cuando podía puntos especiales”, alega la misma Karin, que luego concluye: “finalmente, por no juntarlos todos en un único grande dechado para colgar a la pared, pedí a las bordadoras que me ayudaron en realizar los varios modelos que los acabasen según su gusto y preferencias... Y los resultados están en el libro... Alfileteros, decoraciones, bolsos, cajas, ¡hasta porta-móviles y pañuelos!”

El primer libro, que encontrarás en la Festa del Ricamo, incluye 37 esquemas inéditos inspirados en dechados clásicos holandeses, pero reinterpretados con aquel “algo más” y divididos por temas (11) entre los cuales hay abecedarios, griegas y dobladillos, ¡y también una serie de esquemas variegados para realizar vuestro personalísimo ‘imparaticcio’!

Una verdadera tentación para las bordadoras y sus librerías, ¿¡¿¡¿¡verdad?!?!?!

¡Hasta muy pronto!
Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]