A cada uno su relleno

Fecha de inserción: 25/05/2016
Hola a todos :-)
Ya pasaron varios años desde que decidimos dedicar una sección de nuestra página web para el patchwork, que poco a poco se ha extendido, automáticamente, a todo el universo de costura creativa, tan variados y tan rico en ideas!
Dentro de este mundo, seguramente los rellenos son unos de los productos básicos, pero también los que plantean más preguntas a nuestras mentes creativas ;-)
Y es bastante normal, en realidad, porque la oferta de "batting", como llaman el relleno en los EE.UU., partia indiscutible del arte del quilting, en realidad es muy amplia. Así que para hacer un poco de claridad, volvemos a tratar aquí algunos datos importantes, comenzando por un pocos de consejos generales.

El "dilema" más típico es, en general, "cómo elegir el relleno más apropiado"?
Los rellenos más delgados - como los de Hobbs, en algodón, lana, seda o fibra sintética, que llegan a un máximo de espesor de 4 mm - son fáciles de trabajar y son muy versátiles: para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de edredones , colchas y quilt , así como en bolsas (como, por ejemplo, las cada vez más comunes "shoppers"), runner de mesa y también los paneles decorativos para colgar.
Todos estos rellenos también comparten la capacidad de adaptación completa también para la máquina de acolchado.
Esta característica también es el buque insignia de la marca de relleno Freudenberg, la mayor parte de un poliéster de la última generación, tejido con hilos muy finos y luego "enlazados" con resinas específicas, para evitar cualquier tipo de deslice de las fibras. Todo esto hace que estos rellenos sean muy resistente incluso a los lavados más vigorosos y a la centrifugación. Es ideal para el relleno de edredones más de "combates", es decir, los destinados, precisamente, a los usos que implican el lavado frecuente y no a baja gradación, tales como los edredones de la cama o de juegos en los dormitorios de los niños.

Una pequeña sección aparte la merecen los rellenos termo-adhesivos, que se fijan con la plancha, ahorrando horas y horas de tachuela y también son perfectos para las técnicas que van más allá de la costura creativa, como el cartonnage con el tejido - para rellenar las tapas l de las cajas, o la parte posterior del bordado, cuando vayan a ser enmarcado sin cristal, dándoles un cierto espesor.

Listas para elegir?
Hasta pronto!

Compártelo en:
Visa - American Express - Mastercard - Sofort Paypal - Postepay - CartaSI
© Cenina S.r.l.
IVA : IT01651310516 - R.E.A. 128424
Fax: +39-0575-033115 - Tel: +39-0575-421407
E-Mail: [email protected]